¿Cómo llevar a cabo una campaña de seo abogados?
¿Funciona el seo abogados? La respuesta es sí. La optimización en motores de búsqueda es una herramienta poderosa para cualquier sector y el legal no es una excepción. Sin embargo, muchos despachos o profesionales descartan el uso de esta estrategia.
Los motivos para hacerlo son, generalmente, dos. Uno es guiarse por comentarios de otros compañeros que no han obtenido éxito con seo, porque una agencia les ha prometido algo imposible o porque no tenían muy claro cómo proceder. El desconocimiento es el segundo motivo para omitir esta estrategia. Pero es un error omitir el poder del marketing legal pensando cómo buscar clientes para abogados.
Qué valorar para una campaña de seo abogados
Para que una campaña de seo abogados puede ser fructífera, es necesario tener claras varias cuestiones antes de lanzarse a optimizar contenido. Algunas de las más importantes son:
- Inversión. Ser consciente de los recursos disponibles, tanto en materia de tiempo como de dinero, es clave para que el proyecto tenga futuro y para evitar frustraciones.
- Paciencia. Las estrategias de seo no tienen un efecto inmediato a corto plazo. La paciencia es una virtud siempre y, además, muy necesaria en este caso.
- Gestión. ¿Quién va a llevar el cabo el proyecto? ¿Tú mismo, un equipo de márketing externo o una combinación? Las agencias son una gran opción, pero es muy importante que te informes de los servicios que ofrecen y la estrategia que seguirán.
Seo abogados: cómo conseguir buenos resultados
Cuando ya tengas claras las cuestiones anteriores, llegará el momento de preparar la campaña en sí. Estos son los pasos clave que debes seguir.
- Asegúrate que tu web es indexable. Para que Google posicione tu sitio debe cumplir unos requisitos básicos, como la configuración del archivo robots.txt y añadir un sitemap a la cuenta de Google Search Console.
- Piensa en el móvil. Esto no debe confundirse con tener una web responsive. Debes valorar la experiencia del usuario y reorganizar los contenidos.
- Competencia. Tienes qué analizar qué están haciendo los otros abogados y qué tipos de contenidos utilizan. También te interesa saber qué webs les enlazan.
- Palabras clave. Debes investigar qué términos buscan tus potenciales clientes. Pero no sirve repetirlos sin más. Google se fija en la relevancia, la intención y la experiencia de usuario. Por ello, hay que centrarse en temas y aportar valor.
Una solución perfecta para hacer seo abogados
Ahora ya sabes cuáles son los pasos más importantes a seguir en una estrategia de seo abogados. ¿Quieres llevar a cabo una pero no dispones de los recursos necesarios? La solución ya existe y se llama tuAppbogado, una aplicación que se encarga de buscar clientes para ti, reduciendo los gastos y sin exigirte conocimientos de seo. ¡Nosotros nos posicionamos por ti! Tú solo tendrás que responder a los potenciales cliente. Date de alta ahora. ¡Así de fácil!